Bien ve ni dooooooooooossssssssssssss

Bienvenidos a mi blog. Todas las imágenes y los textos del blog son de mi única y absoluta autoría para el disfrute de quien sepa apreciarlo.

(Para quienes sólo quieran ver mis obras pictóricas, las encontraréis aquí http://raultamaritmartinez.blogspot.com.es/ )


lunes, 19 de marzo de 2012

El hombre que espera

Un hombre está de pie, rígido en la orilla de la playa, en plena noche, mientras observa a lo lejos cómo arde la ciudad.

Alrededor de él, un espacio desolado, con restos abandonados en la arena, quizás de barcas desvencijadas.

Las gaviotas se desplazan contra su voluntad movidas por una amenaza que no comprenden. El ambiente es pesado, agobiante.


Mantiene las manos en los bolsillos de su gabardina. Se inclina un poco hacia adelante, como si acabara de observar algo en la distancia que le interesa. Sigue expectante, en silencio. No hay nadie a su lado con quien compartir su preocupación. Pero no importa. Las llamas lejanas revolotean en sus pupilas y le hacen ver fantasmas creándose y destruyéndose en su alocado ascenso hacia el cielo. Una repentina brisa le mete el frio por el cuello de la camisa y le sacude el cuerpo, que tiembla como una rama mojada en un ciclón. Y de nuevo la calma. Parece vencido, y hace un gesto de retorno. Gira la cara. El dolor araña su frente y hunde la mirada en la arena. De repente un chisporroteo lejano le devuelve al hueco creado por la larga espera (hueco en el espacio, hueco en el tiempo). Las gaviotas graznan riéndose de él, las costillas roídas de las barcas muertas parecen grandes bocas que amenazan con devorarle vivo. O casi.

¿Debe seguir allí? ¿Ha de emprender el largo viaje a lo desconocido sólo? De su presente derrumbado no ha quedado nada. Ningún superviviente, ningún rehén. Sin embargo, aún no está todo perdido, seguirá esperando un poco más. Pero también, un poco menos.

2 comentarios: